Curso de química industrial

Te puede interesar✔
📝Consulta Cursos

Te puede interesar✔
🔴Curso de marketing digital

Consultar Inscripciones✔
Curso de electricista

Caja con imagen, texto y botón

El profesional técnico en Química Industrial está capacitado para ejecutar tareas relacionadas con los procesos de transformación, producción industrial y control de calidad en el proceso, materiales y productos. Además, podrá preparar y manejar muestras, materiales e instrumentos, aparatos y equipos para realizar ensayos, pruebas, mediciones, análisis en laboratorio y seguimiento de la ejecución de los controles de parámetros operacionales en el proceso y de la calidad.

Al estudiar esta carrera aprenderás

  1. Controlar a nivel químico, los procesos industriales
  2. Controlar la dosificación de insumos en los procesos químicos según formulaciones estandarizadas.
  3. Realizar controles de calidad de materia prima, materiales metálicos y no metálicos, productos terminados, etc.
  4. Realizar diferentes tipos de análisis como: físicos, reológicos, físico-químicos, químicos y microbiológicos en el laboratorio.

Programa del curso

La malla curricular de la carrera de química industrial, comprende desde los conocimientos en ciencias básicas, hasta análisis físicos, químicos y microbiológicos para control de calidad.  

  • En el primer semestre, el contenido que se estudia en la carrera de química industrial, va más orientado a fortalecer los conocimientos en ciencias básicas. También es necesario estudiar el idioma inglés.
  • Durante el segundo semestre, además de preparar reactivos y soluciones, se realizan experimentos de física y química aplicados a la química industrial.
  • Después, en el tercer semestre, se realizan pruebas piloto, se miden parámetros y se controlan variables y se efectúa el monitoreo de ensayos y análisis de control de calidad, en esta etapa, solo son análisis físico químicos.
  • Posteriormente, en el cuarto semestre, además de controlar desviaciones de parámetros y de atributos de calidad, se aplican herramientas de calidad y se elaboran los informes correspondientes.
  • En el quinto semestre, de acuerdo con la malla curricular de química industrial, se deben realizar ensayos y análisis físico químicos y químicos de control de calidad, además de aplicar diferentes protocolos y métodos oficiales de control de calidad.
  • Para culminar la carrera, y poder contar con certificación en química industrial y certificación en inglés, es necesario también realizar análisis microbiológicos y realizar control de calidad de materia prima, productos en proceso y producto final.

Requisitos para postular

  • Haber culminado la secundaria completa.
  • Realizar el pago por Derecho de Admisión para presentarse a la prueba de aptitud. Debes inscribirte a través de la página web para obtener tu código de pago o acercarte a una sede.
  • Imprimir el formato apto para la prueba. Este formato estará disponible luego del cierre de inscripciones. Verifica el cronograma de admisión e imprime el formato con anticipación.
  • Prepárate con la guía para la prueba de aptitud.
  • Asiste a la prueba de aptitud en la hora señalada y no olvides llevar tu DNI original y el Formato Apto para la Prueba. Ambos documentos serán obligatorios para ingresar.
  • Experiencias Senati

    ¡Estudiantes, egresados y empresas reconocen su trabajo!

    Tarjeta Celeste
    Tarjeta Dividida
    Imagen
    Clasificación
    5/5
    Recomendado
    100%
(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir