Diferencias entre Android Linux y Linux

 

Android puede estar fundado en Linux, pero no se cimienta en la clase de sistema Linux que puede haber utilizado en su PC, ya que no se pueden ejecutar aplicaciones de Android en distribuciones típicas Linux y no pueden ejecutar los programas de Linux que están familiarizado con el Android.

 

Linux constituye la parte central de Android, pero Google no ha añadido todo el software típico y bibliotecas que encontrarías en una distribución de Linux como Ubuntu., esto hace toda la diferencia.

 

La gran diferencia aquí se reduce a lo que entendemos por Linux, las personas usan el término “Linux” para significar muchas cosas diferentes, en su forma más básica, significa que el kernel de Linux, en su núcleo es la parte fundamental de cualquier sistema operativo.

android linux

También nos referimos a las distribuciones de Linux como simplemente “Linux“, sin embargo, las distribuciones de Linux no son sólo el kernel de Linux, contienen muchas otras piezas de software, tales como las utilidades de shell de GNU, Xorg servidor gráfico, de escritorio GNOME, el navegador web Firefox y así sucesivamente.

 

Es por eso que algunas personas piensan que el término GNU / Linux se debe utilizar para distribuciones Linux como Ubuntu, Mint, Debian, Fedora, Arco, openSUSE, y otros.

 

Android utiliza el núcleo Linux, debido a que Linux es de código abierto, los desarrolladores de Android de Google podrían modificar el kernel Linux para satisfacer sus necesidades, Linux proporciona a los desarrolladores de Android un núcleo del sistema operativo pre-construido, ya mantenido y comenzar con lo que no tienen que escribir en su propio núcleo, esta es la forma en que muchos dispositivos diferentes se construyen por ejemplo, la PlayStation 4 utiliza el kernel de FreeBSD de código abierto, mientras que la Xbox One utiliza el kernel de Windows NT que se encuentra en las versiones modernas de Windows.

 

Android Puede Estar Basado en Linux, Pero No Se Basa en El Tipo de Sistema Linux que Puede Haber Utilizado Usted en Su PC

android linux

 

Hay cierto debate sobre si Android califica como una distribución de Linux, se utiliza el kernel de Linux y otro software, pero no incluye la mayor parte del software que las distribuciones de Linux incluyen normalmente.

 

Al arrancar un dispositivo Android, se carga el kernel de Linux al igual que lo haría en una distribución de Linux, sin embargo, gran parte del otro software es diferente, Android no incluye la biblioteca GNU C glibc utilizado en las distribuciones estándar de Linux, ni tampoco incluye la gran mayoría las bibliotecas de GNU que se encontrarían en cualquier distribución típica de Linux, tampoco incluye un servidor X como Xorg, por lo que no se puede ejecutar aplicaciones estándar de Linux gráficos.

 

En lugar de ejecutar aplicaciones típicas Linux, Android utiliza la máquina virtual Dalvik para funcionar esencialmente aplicaciones escritas en Java, estas aplicaciones están dirigidas a los dispositivos Android y las interfaces de programación de aplicaciones API de Android que ofrece en lugar de ser dirigido a Linux en general.

 

Debido a que Android no incluye un servidor X gráfica o todas las bibliotecas GNU estándar, no se pueden simplemente ejecutar aplicaciones Linux en Android, usted tiene que ejecutar aplicaciones escritas específicamente para Android, tiene una concha o capa como la que usted encontrará en Linux, no hay manera de acceder a él fuera de la caja, pero se puede instalar una aplicación como Android emulador de terminal para acceder a este entorno terminal.

 

 

Por defecto, no hay mucho que pueda hacer allí, el terminal seguirá funcionando en un entorno restringido, por lo que no se puede obtener una shell de root completa sin las raíces de su dispositivo Android.

 

Muchos comandos estándar que puede necesitar no están disponibles por eso las personas que arraigan sus dispositivos generalmente instalan la aplicación BusyBox, que instala muchas utilidades de línea de comandos, estas utilidades son utilizadas por las aplicaciones para hacer todas las tareas con su acceso root.

 

 

Leave a Reply