Jump Chess y Cowboy Adventure otro malware en Google Play

Google Play desde hace algún tiempo se ha vuelto muy seguro sobre todo estrictos en la forma en que son las aplicaciones aceptadas en la tienda pero claro nunca están exentos a que los desarrolladores puedan ocultar muy bien códigos maliciosos para poder hacer daño a diferentes usuarios y así fue el caso de los juegos Jump Chess y Cowboy Adventure que el equipo de ESET ha reportado como aplicaciones maliciosas.

Estas aplicaciones cuentan con un código que cuando son instaladas puede acceder a las credenciales de Facebook por lo que muchas cuentas pueden haber sido ya comprometidas en su seguridad ya que se han realizado ya millones de descargas.

Malware Google Play Jump Cowboy

El análisis de dichos juegos es que cuentan con una programación en C# utilizando Framework Mono en donde ocultan una librería llamada TinkerAccountLibrary.dll la cual hace que tengan acceso a nuestra cuenta de Facebook.

Este malware aun no ha sido radicado ya que la aplicación Jump Chess ha sido eliminada de Google Play pero aun se puede descargar hasta el momento Cowboy Adventure y por el modo en que trabaja esta librería también se piensa que los contactos han sido infectados.

Ahora falta esperar que respuesta da Google Play referente al caso en que condiciones pone al usuario y al desarrollador para poder aceptar las aplicaciones y claro tener que maximizar su seguridad al momento de aceptar juegos o aplicaciones en Google Play.

Leave a Reply