Cómo rootear movil Android

¿Qué es rootear un móvil Android?

En la actualidad los dispositivos móviles son sumamente esenciales en nuestra vida cotidiana gracias a todas las funciones con las que cuentan, bien sea para poder entretenernos, informarnos y realizar distintas labores importantes, por lo que no contar con un movil hoy día es impensable y casi la mayoría de las personas dispone de un movil de última generación.

En ocasiones se vuelve preciso acceder a funciones que normalmente no poseemos o no tenemos las herramientas para acceder a ellas, por tanto, existe la capacidad de poder rootear tu movil Android.

Por tal razón, si necesitas hacerlo en este post te enseñaremos como puedes rootear tu móvil Android de forma práctica para que tengas claro que puedes hacer y que no al realizarle esta función a tu móvil, así que ¡presta atención a cada dato que traemos para ti!

Debes saber que, aunque Android dispone de ciertas facilidades para poder tener diversas libertades y modificar ciertos aspectos de tu móvil, aún mantiene algunas que no se puede, por tanto, existen personas que logran rootear el móvil para dejarlo libre de restricciones, pero, ¿qué significa rootear un teléfono Android? A continuación, te explicaremos este término.

Rootear un móvil significa lograr conseguir determinados permisos que logren llevar a cabo cualquier comando en el sistema operativo de tu móvil. Ejecutando esta acción en el móvil lograrás algunos beneficios como mejorar el rendimiento de tu móvil, así como también poder personalizarlo como quieras, entre otros.

Dejando claro este término, a continuación te mostraremos como puedes rootear tu móvil de forma sencilla, así que ¡no te lo puedes perder!

Conoce los métodos más conocidos para poder rootear tu móvil Android

Existen varios métodos con los que puedes totear tu móvil entre ellos se encuentran desde tu ordenador Windows, desde Mac y haciendo uso de tu móvil Android, así que presta atención a cada uno de ellos.

Cómo rootear Android desde un ordenador Windows

Debes saber que, si deseas rootear tú móvil desde tu ordenador de Windows, hay una opción bastante viable; se trata de que tendrás que hacer uso de la herramienta llamada “KingoRoot” así que conoce cada uno de los pasos con los que podrás realizarlo de forma práctica y eficaz.

  • Lo primero que debes hacer será iniciar la descarga KingoRoot y luego de que este instalado, deberás ejecutar el programa.
  • El siguiente paso será conectar tu Android al ordenador haciendo uso del cable USB.
  • Luego estando en la herramienta llamada “KingoRoot” la app te arrojará algunos pasos que debes seguir.
  • Debes esperar unos minutos luego, cuando la herramienta te lo permita debes presionar la opción llamada “ROOT” y luego estará listo. De esta forma ya tu móvil debería estar rooteado para poder personalizarlo como prefieras.

Como puedes rootear tu móvil haciendo uso de un ordenador Mac

Si no tienes sistema operativo de Windows, sino que dispones de un ordenador Mac de Apple, debes saber que también puedes rootear de forma sencilla tú móvil, pero esta vez harás uso de la herramienta llamada “OnClickRoot” así que sigue los pasos que te presentaremos a continuación.


  • Inicialmente, tendrás que proceder a descargar la herramienta llamada “OneClickRoot” y ejecutarla en tu Mac.
  • Luego tendrás que conectar tu móvil a tu Mac haciendo uso de un cable USB.
  • Una vez lo conectes, debes ingresar a la herramienta de “OneClickRoot” y posteriormente comenzar a seguir los pasos que la app te brindara, luego de esto esperaras unos minutos para que culmines el proceso y ¡listo! ya tendrás tu móvil rooteado de forma sencilla y rápida.

Conoce las diversas aplicaciones para poder rootear tu móvil Android desde el propio Android

A continuación, te proporcionaremos algunas de las herramientas más populares para hacer root a tu Android de forma rápida y práctica, así que ¡sigue leyendo!

La primera de ellas se trata de la popular King Root desde donde podrás realizarlo fácilmente y podrás utilizarla en la gran mayoría de los móviles.

Otra de ellas es “FramaRoot” que, aunque no puede ser usada en la mayoría de los dispositivos, también sirve para rootear tu móvil, por último y no menos importante esta la herramienta de Root Master que te enseñaremos a rootearlo desde esta app, pero debes saber un par de cosas antes de mostrarte cómo puedes rootearlo desde esta herramienta.

Root Master es otra de las famosas y populares apps para poder rootear tu móvil, sin duda es catalogada como una de las opciones más ideales para poder hacerlo así que no debes dejar de utilizarla si la necesitas en algún momento.

Hay algo indispensable que debes conocer para poder utilizar esta app, se trata de que debes contar con versiones desde 1.5 como también 5.x de Android para manejarla, así que si ya conoces cuál es tu versión y puedes utilizarla entonces es momento de que sigas estos pasos que te presentaremos a continuación.

  • Ahora bien, el primer paso debes realizar, será proceder a descargar el archivo la APK de Root Master por supuesto mediante el sitio web oficial.
  • Luego debes comenzar con la instalación de la app y luego ejecutarla.
  • Una vez la ejecutes, la app verificará si tu dispositivo es compatible con esta herramienta una vez lo verifique, te aparecerá la opción llamada “Root”.
  • Ahora, tendrás que presionar sobre la opción “Root” una vez lo selecciones comenzará con el debido proceso.
  • Por último, debes esperar unos minutos. Cuando esté listo surgirá un botón color morado en donde te tocara presionarlo una vez realices esta acción ya tu dispositivo móvil Android estará listo y roteado para poder ser utilizado y personalizado como prefieras.

Esperamos que cada uno de los datos que te brindamos en este post haya sido de gran ayuda para enriquecer cada uno de tus conocimientos en el área y puedas rootear tu teléfono o el de otros cuando más lo necesites, para ello te facilitamos diferentes métodos desde donde podrás realizarlo de forma práctica, rápida y segura. Por tanto, no olvides seguirlos lograrás lo que tanto deseabas.

Leave a Reply