El nacimiento de los android

Android, un nombre conocido alrededor del mundo, por ser la identificación del sistema operativo que se encuentra incluido en más de mil millones de diversos dispositivos (smartphones y tablets) alrededor del mundo.

Este sistema forma parte del gigante tecnológico Google y ha cosechado éxitos desde su inicio, llegando a ser considerado uno de los más desarrollados.

Pero la historia de este sistema está plagada de éxitos por una parte y por otra, derrotas, modificaciones, errores y una gran cantidad de ensayos que lo llevaron a ser lo que hoy representa para el mundo de la tecnología móvil.

En este artículo te presentamos como fueron los inicios de este sistema operativo.

¿Cómo nacieron los Android?

La fecha de nacimiento del sistema operativo Android, para algunos se ubica el 5 de noviembre del año 2007 mientras que para otros es el 23 del mes de septiembre del año que le siguió.

La primera fecha hace alusión a la versión beta que vio la luz pública, mientras que la segunda se relaciona con el lanzamiento de la versión 1,0, la primera con carácter estable.

Pero el verdadero nacimiento se dio muchos años antes con la fundación de Android Inc. Este acontecimiento ocurrió hacia el año 2003, cuando Andy Rubin junto a Chris White, Nick Sears y Rich Miner se unieron para comenzar el desarrollo de unos dispositivos.

Estos dispositivos tenían como principal característica el ser móviles y la funcionalidad de utilizarse para determinar la ubicación y predecir lo que prefería el usuario.

La idea inicial del sistema operativo fue su utilización por parte del mercado de las cámaras de tipo digital, pero luego el enfoque cambio un poco cuando después de un estudio de mercado se determinó que este nicho comercial no era muy grande.

Es por esto que, los esfuerzos se orientaron en otra dirección para instaurar competencia frente a Windows Mobile y Symbian.

Ya para el año 2005, Android Inc. fue adquirida por Google, empresa que se dedicó a desarrollar una plataforma que se encontraba basada en el conocido kernel perteneciente a Linux.

Como inicio todo

La idea del momento fue la creación de un sistema similar al empleado por BlackBerry que utilizaría el teclado denominado QWERTY. Pero hizo su aparición en iPhone y es así como Google decidió que su móvil tuviera una pantalla tipo táctil.

Pero la pantalla utilizada con el tacto también contaría con el apoyo de botones agregados a la estructura del móvil.

Así fue como se pusieron sobre la mesa todas las piezas que permitieron el nacimiento del sistema operativo pero faltaba algo muy importante, la identificación gráfica. Y es así como Irina Blok fue la encargada de la creación del Andy/Bugdroid.

Así entonces ya para el día 23 del mes de septiembre de 2008 salió el HTC DREAM, T MOBILE G1, el primero de los dispositivos que contaban con el sistema operativo.

Si bien comparado con los modelos actuales este primer dispositivo no era muy atractivo visualmente, contaba ya con varios bloques que se han mantenido, aunque en ese momento eran mucho más sencillos.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario