La importancia de tener un backup de tu android

[sociallocker id="2129"]






[/sociallocker]

Asegúrese de que todos sus datos importantes estén siempre sincronizados y protegidos con una buena forma de respaldo de Android y fácil de seguir. Hubo un tiempo no hace mucho cuando la copia de seguridad de un teléfono Android era una empresa masiva e inductora de migrañas.

Es cierto: hace apenas unos años, en nuestra saga de dispositivos móviles, una copia de seguridad de Android adecuada requería conexiones de computadora física, un complicado software de terceros y más de algunas bebidas para adultos.

Pero podemos denotar sobre qué diferencia hacen algunos años. Actualmente, hacer una copia de seguridad de un dispositivo Android y mantener sus datos sincronizados requiere muy poco o ningún esfuerzo real.

La restauración de datos y respaldarlos es una forma útil de guardar información en tu Android

 

La mayor parte del trabajo se realiza sin inconvenientes y de manera automática, detrás de escena, ya sea sin ninguna participación en su nombre o con una aceptación por única vez cuando configura su teléfono por primera vez. Y la restauración de sus datos suele ser tan simple como iniciar sesión en un dispositivo y permitir que los sistemas de Google funcionen de manera mágica.

Aun así, sus datos son importantes, especialmente si usa su teléfono para negocios. Con todas las cosas que solemos tener en nuestros teléfonos (o al menos accesibles desde nuestros teléfonos), vale la pena saber dónde y cómo se está guardando todo. De esta forma, puede comprender lo que está sucediendo y confirmar que todo funciona según lo previsto, y la próxima vez que necesite trasladarse a un nuevo dispositivo, podrá descansar tranquilo sabiendo que sus datos estarán allí listos.

Aquí hay un desglose de sección por sección de los sistemas de copia de seguridad de Android y cómo funcionan.

Configuraciones y preferencias generales para guardar los datos en tu Android

 

Cuando enciende su dispositivo Android por primera vez, es probable que haya iniciado sesión con su cuenta primaria de Google. Esto es crítico, porque esa misma cuenta es la clave para la gran mayoría de los datos respaldados automáticamente.

En el nivel del sistema, eso incluye muchas de las configuraciones y preferencias de Android, desde redes y contraseñas Wi-Fi aprobadas hasta su idioma y configuraciones de entrada, configuraciones de fecha y hora y preferencias de visualización.

Tener copias de seguridad en el respaldo es vital

 

Puede confirmar todo eso desde una copia de seguridad accediendo a la configuración de su sistema y buscando la sección «Respaldar y restablecer». Toca, luego toca la línea etiquetada como «Copia de seguridad». Debería ver un alternar activo al lado de «Copia de seguridad en Google Drive» en la parte superior de esa pantalla, y debajo de eso, verá la cuenta de Google que está asociada con todas las copias de seguridad de su sistema.

Asegúrese de utilizar esa misma cuenta cuando inicie sesión en cualquier dispositivo en el futuro, y si alguna vez necesita cambiar qué cuenta está asociada con sus copias de seguridad, simplemente toque la línea que muestra la cuenta en esta pantalla; eso mostrará una lista de todas las cuentas de Google conectadas a su teléfono, y puede seleccionar la que quiera tomar.

Las copias de seguridad son indispensables. Ya sea una copia de seguridad de su teléfono inteligente Android, sus álbumes de fotos o su computadora portátil, las copias de seguridad llegan en el momento justo para salvar el día.

No hay nada peor que perder todo en su teléfono o computadora y darse cuenta de que nunca respaldó nada. Así que aquí hay algunos métodos para hacer una copia de seguridad de Android.

Leave a Reply