Tutorial para instalar rom cocinada en LG G3








 

En esta entrada vamos a hacer un tutorial para instalar una rom cocinada en LG G3:

0.- Instalar los drivers de LG

Imprescindible totalmente

Drivers

1.- Downgrade a KitKat

Si partimos de una ROM lollipop oficial como base, primero tendremos que hacer downgrade, es decir, volver a KitKat, ya que para este proceso necesitamos tener acceso root en el móvil, y Lollipop aun no se puede rootear (aunque parece que ya van saliendo algunas soluciones). Si partimos de una KitKat de base no tenemos que hacer este paso, podemos pasar al siguiente.

Para volver a KitKat, tenemos que hacerlo usando la herramienta LG Flashtool.

Vamos a lg-phone-firmware.com, y descargamos la versión de kitkat que queramos de nuestro pais, aunque es un poco indiferente, siempre y cuando sea nuestro modelo. Las roms kitkat empiezan por V10. Se nos descargará un archivo .kdz, que es el que usaremos en el Flashtools.

Por ejemplo, aquí tenéis el firmware V10M para el modelo D855 de 16GB de capacidad:

D855V10M 16GB

Como recomendación, haremos un CSE Flash. Esto nos borra absolutamente todo lo que tengamos en la memoria del telefono (menos la sd): fotos, videos, contactos, juegos, notas, etc… por lo que si tienes algo importante que salvar, hazlo ahora.

Una vez tengamos todo listo, ejecutamos LG Flashtools. Lo dejamos todo como está, y seleccionamos la ruta de la rom kitkat descargada (con extensión .kdz). A continuación ponemos el movil en modo Download. Esto es, con el movil apagado, dejamos pulsado el botón de subir volumen, y enchufamos el movil al PC mediante el cable. El PC reconocerá el teléfono, y ya podemos pulsar CSE Flash. Es posible que el programa de algún error, pero si nos fijamos, en la pantalla del telefono todo sigue su curso normalmente. Al terminar, se reiniciará y ya tenemos KitKat.

2.- Rootear el teléfono

Primero tenemos que tener activadas las opciones de desarrollador, y activar la depuración USB. Para esto, nos vamos a Ajustes del sistema > Acerca del teléfono > Información de software > 7 pulsaciones sobre número de compilación, y activaremos las opciones de desarrollador, que es una nueva opción dentro de los ajustes. Una vez allí, activamos la depuración por USB.

Descargamos la herramienta Purpledrake, y lo descomprimimos.

Enchufamos el movil al pc, y en las opciones de conexión, marcamos PTP (aunque no es estrictamente necesario, yo este proceso lo he hecho en modo MTP y ha ido sin problemas, pero por si acaso).

Después ejecutamos el fichero “purpledrake_windows”. Después pulsamos Enter cuando nos lo pida, y listos. El telefono se reiniciara, acto seguido descargamos la aplicación Super SU del play store, la iniciamos, concedemos los permisos que nos pide, y ya tendremos permisos root.

 

Leave a Reply