De qué manera Instalar la Cámara del Sony Xperia Z3 Plus en Z1 Z2 Z3

 

En los últimos meses Sony se planteó en lanzar al mercado sus procures insignias poco a poco más rápido a comparación de lo que hacen otros fabricantes. La razón por la cual la compañía japonesa hizo esto no la sabemos, mas sí fuimos testigos del poco tiempo que transcurrió entre la transición del Xperia Z3 al Z5 pasando por el Xperia Z3 Plus (Xperia Z3+ o Xperia Z4 en Japón). Y si bien el lanzamiento de este último dispositivo mencionando no fue del todo exitoso -por rumores de sobrecalentamiento- Sony siempre deja huella en la construcción de sus navíos insignia, y sobretodo en el apartado fotográfico, en el que es uno de los representantes en el planeta Android.

Es con lo que Sony para su Xperia Z3+ prosiguió usando exactamente el mismo sensor que empleó en su Z3 y Z3 Compact, mas añadió esenciales mejoras en el comportamiento de la aplicación nativa de la cámara. De tal manera que desde ese instante con el Z3+ por último se pudo sacar todo el provecho de los veinte MegaPíxeles de los sensores de Sony en el Modo Automático Superior, cosa que hasta el Z3 y gamas Z anteriores sólo se podían aprovechar en el Modo Manual, ya que las fotografías en Automático se capturaban sencillamente a una resolución de ocho MP.

Algo que también se agregó en el Z3+ fue la posibilidad de contar con una alternativa que otras aplicaciones de fotografía más profesionales sí contaban y en verdad otros fabricantes la empezaban a incluir -mas Sony hasta ese momento no-, como es la opción de “velocidad de obturación” (Shutter Speed) que es básicamente el tiempo que definimos para que el obturador de la cámara esté abierto y de esta forma deje pasar luz. Esto es, mientras más alto sea este valor, más luz se dejará pasar al sensor; y al contrario, entre más bajo sea este valor, menos luz llegará al sensor.

E sin duda con estos datos, a más de uno le gustaría que su Xperia lleve consigo esta nueva cámara del Xperia Z3+, porque en realidad estas funciones que se le han incorporado son bastantes buenas y puedan llevar por ende a mejores resultados fotográficos. No obstante, Sony no ha hecho una actualización oficial llevando esta cámara a sus viejos Xperia Z -cabe recordar que solo hizo una actualización en la interfaz de cámara del Z5- pero por fortuna existen los MODs y sí se puede llevar esta cámara del Z3+ a los Xperia Z1, Z1 Compact, Z2, Z3 y Z3 Compact. 

Es por esto que debajo de estas líneas te comparto un completo videotutorial para llevar a cabo este proceso y puedas instalar esta cámara en tu terminal de la gama Z si se encuentra entre los dispositivos ya antes mencionados. Asímismo, los links de las herramientas empleadas como siempre y en todo momento van a estar al final de este post (en el cuadro de contenido secreto) a fin de que las puedas descargar y utilizar. 

Descargar Ficheros – Instalar Cámara del Sony Xperia Z3 Plus:

Leave a Reply