Aprende como rootear tu Android

Los dispositivos móviles con sistema operativo Android se encuentran entre los más populares alrededor del mundo, así que es muy probable que conozcas acerca del termino root, incluso si no has utilizado el sistema operativo.

Este sistema operativo tiene su fundamento en Linux y por esta razón se crearon una serie de permisos que permiten a los usuarios tener accesos a opciones para modificar a profundidad tu dispositivo.

Con este tipo de permisos tendrás la posibilidad de ampliar la potencia del funcionamiento de tu dispositivo y personalizarlo más allá de las opciones típicas de las que disponemos.

Algunas cosas que puedes hacer mediante el root son eliminar aplicaciones que se encuentre pre cargadas en el dispositivo y no cuenten con esta opción de borrar además de cambiar el sistema operativo.

Aquí te diremos como puedes hacer root a tu dispositivo como todo un profesional.

Rootea tu dispositivo móvil como un profesional

 

Universal Androot: Cuando el sistema operativo Android se encontraba iniciando, hacer root era una tarea complicada y riesgosa, pero en ese ámbito surgió una aplicación compatible con varios modelos llamada Universal Androot que fue la solución para muchos.

El proceso de esta aplicación es totalmente sencillo y los resultados muy buenos pero en virtud de los avances de la tecnología, Universal Androot ya resulta algo anticuada, aunque se mantiene como una opción para aquellos que necesiten solo lo básico.

Z4Root: para quienes busquen una herramienta completa para rootear en Android, esta aplicación es la opción ideal.

Además Z4Root, es una aplicación con gran sencillez para utilizarla y se encuentra disponible gratuitamente.

Por otra parte se recomienda su utilización para los usuarios que tengan dispositivos Galaxy S.

Unrevoked: si deseas rootear desde tu ordenador puedes hacerlo con Unrevoked Esto no implica que el proceso es más complicado que hacerlo desde el terminal.

Sin embargo esta aplicación se encuentra bastante limitada pues solo puede utilizarse en dispositivos HTC Droid Incredible, HTC Desire, HTC Wildfire, HTC Evo, HTC Aria, HTC Droid Eris.

Para rootear desde el ordenador solo debes proceder a hacer conexión entre este y tu dispositivo móvil mediante el cable USB y una vez se detecte debe abrirse la aplicación, la cual te guiará para hacer esta conexión.

Por otra parte, esta aplicación cuenta con una versión para ser utilizada en Windows y otra para Linux. También cuenta con una versión para los ordenadores con sistema operativo Mac.

Otras aplicaciones

SuperOneClick: esta es una herramienta para rootear que resulta más versátil y tiene mayor compatibilidad con distintos modelos de dispositivos.

Mediante esta aplicación es posible rootear solo desde un ordenador que cuente con el sistema Windows.

Independientemente de la aplicación que utilices, cuando termines el procedimiento debes activar la opción de reiniciar el dispositivo e inmediatamente contaras con la gran variedad de permisos que te brinda esta herramienta.

Ahora bien, en algunos casos el procedimiento no se completa por distintas razones y esto puede causar graves problemas, por eso luego de rootear te recomendamos utilizar Root Checker o alguna otra aplicación de confianza que te permita constatar que se ha finalizado exitosamente el rooteo.

Leave a Reply