Emulador Android MEmu

Los videojuegos de Android en PC están de moda y MEmu te los hace llegar en bandeja de plata

La mayoría de las personas que son apasionadas por los juegos de Android han soñado alguna vez con jugarlos en su PC donde podrían disfrutar de ellos de forma más cómoda y desocupar mucho espacio en su móvil, además de evitar que se sobrecaliente y/o genere lentitud en el mismo. Es por ello que MEmu proporciona un emulador de Android especializado en los juegos, que garantiza la diversión de ellos como si aún lo tuvieras en el Smartphone.

MEmu posee ventajas frente a otros emuladores, además de un mejor rendimiento, permite la inclusión de innumerables trucos para aprovechar aún más de tus juegos favoritos y tiene acceso a un mando de teclas que hace posible la simulación de inclinación que tienen los dispositivos móviles, pues también la tendrás disponible con este emulador.

memu2

¿Qué es lo que hace tan especial a MEmu?

  • La experiencia amena de Android con un elegante escritorio.
  • La personalización flexible que permite alternar el tamaño de la memoria, la resolución, el modelo de dispositivo, la ubicación, su barra de navegación y entre otras opciones que te hacen sentir más a gusto con el emulador.
  • Permite la asignación de teclado y/o joystick para la simulación del uso de pantalla táctil para tener una mejor experiencia de juego.
  • Se pueden compartir los archivos existentes entre Windows y Android e instalación APK de forma rápida con solo arrastrar y soltar sobre el emulador.

 

 

Ya te decidiste a descargar MEmu, pero ¿tienes todo para instalarlo?

  • Cualquier versión de Windows, ya sea XP SP3, Vista, 7, 8 o 10.
  • Intel o AMD CPU (apoyado de la tecnología de virtualización preferido como VirtualBox).
  • GPU con soporte OpenGL 2.0 +.
  • Al menos 1 GB de memoria (cabe destacar que al instalar los juegos se necesitará más memoria para estos).
  • Un mínimo de 1 GB de espacio libre en el disco de la ruta de instalación.
  • Tiene incluido Google Play por lo que será más fácil obtener tus juegos.

 

Si tienes todos los requisitos ya estás listo para la fase de instalación, a continuación te explicaré cómo hacerla:

Antes de entrar en la página de descarga de este emulador, si no lo tienes instalado, debes descargar un software de virtualización como es el muy popular Oracle VM VirtualBox. Hecho esto, puedes proseguir a descargar MEmu. Es preciso señalar que la PC en la que se vaya a instalar el emulador, debe ser potente para que así MEmu pueda ser aprovechado al máximo. Una vez ejecutado, se debe configurar el emulador seleccionando el idioma, para seguir con la instalación. Luego de unos momentos se abrirá una nueva ventana donde hay que hacer clic en “Launch” para que se ejecute el programa por completo y en consiguiente el emulador se iniciará y comenzará a optimizar las aplicaciones como si fuera un teléfono real. Ya optimizadas todas las aplicaciones automáticamente se abrirá el emulador listo para comenzar a usarse.

Leave a Reply