Los mejores programas para empezar hacer tus propias aplicaciones

El mundo de las aplicaciones móviles es muy amplio y es que existen de todo tipo para complacer los gustos y cubrir las necesidades de todos los usuarios. Pero a algunos no les basta con disfrutar las aplicaciones, sino que desean desarrollarlas.

Los motivos para entrar al desarrollo de las aplicaciones móviles son muchos, desde el hecho de aumentar la generación de producción, pasando por el impulso de un proyecto de emprendimiento hasta cualquier objetivo que se te ocurra.

Si este es tu caso, debes saber que si bien el proceso no es demasiado simple tampoco es imposible. Asimismo, los pasos a seguir y herramientas a utilizar variaran de acuerdo a si la crearas para iOS o para Android.

Pero si has tomado ya la determinación de desarrollar tu propia aplicación para a continuación te presentamos las recomendaciones y programas que harán de tu aplicación todo un éxito.

Haz tus propias aplicaciones con los siguientes programas

Si quieres hacer tus propias aplicaciones es buena idea acudir a la utilización de programas que te faciliten el proceso, entre los cuales se encuentran:

Mobincube: este programa nació en Europa, específicamente en España y su principal publicidad es la de servir de herramienta para que cualquier usuario cree las aplicaciones que desee.

No se necesita ser un experto para utilizar este programa pues está orientado a la creación de aplicaciones simples, pero si se tienen conocimientos del área es posible aprovechar al máximo sus características.

AppYourself

Si la programación no es precisamente tu área, esta herramienta es la opción ideal pues su interfaz además de ser muy sencilla es bastante intuitiva. Cuenta con un plan de pago de veinte euros por mes.

Appy Pie

Aunque luego debas pagar, cuenta con una versión gratis para aquellos que deseen ir dando sus primeros pasos creando aplicaciones para dispositivos móviles.

GoodBarber

Las plantillas de este programa son excelentes para quienes quieren comenzar directamente por el plato fuerte de la programación de aplicaciones para dispositivos móviles Android.

Sin embargo, su precio puede no ser tan accesible para algunos pues deberás cancelar por lo menos 32 euros mensualmente

Android Studio: Google lanzo su propia herramienta destinada al desarrollo de aplicaciones, esta es Android Studio, la cual cuenta con variedad de plantillas las cuales pueden ser utilizadas por cualquier persona, aunque no sea experto en programación.

Además, esta herramienta cuenta con un emulador que brinda la posibilidad de hacer cambios directamente sin la necesidad de acudir a la creación de archivos APK.

Por otra parte, también cuenta con la ventaja de permitir el desarrollo de aplicaciones para distintos sistemas Android al mismo tiempo.

Por ser desarrollado por Google este es uno de los programas más recomendados por los profesionales en el área y expertos, para el desarrollo de aplicaciones

Mob App Creador

Un programa que brinda una herramienta muy completa dedicada a la edición, es una opción entre las más económicas, sin embargo, no cuenta con plantilla alguna disponible, por lo que no tiene el mismo nivel de otras aplicaciones.

 

Leave a Reply