Como restaurar al modo fabrica tu android

Hay una serie de razones por las que es posible que tengas que restablecer la configuración y restaurar al modo fábrica teléfono Android. Tal vez tu teléfono está sobrecargado con aplicaciones y funciona con lentitud, o ha descargado una actualización reciente y está causando problemas con la funcionalidad de su teléfono. O tal vez quieras restablecer la configuración de fábrica porque estás vendiendo tu teléfono (por cierto, siempre deberías hacer esto cuando vendas un dispositivo viejo).

A continuación, le indicamos cómo restablecer los ajustes restaurar de fábrica de su teléfono Android a través de la configuración del teléfono o mediante el modo de recuperación en caso de que su dispositivo no se inicie en la pantalla de inicio.

Cómo reiniciar su teléfono inteligente Android

 

A veces, los teléfonos se congelan sin motivo aparente. Si bien es molesto, generalmente se puede arreglar rápida y fácilmente al reiniciar, también conocido como “reiniciar” o hacer un “reinicio por software” de su teléfono. Esto le dará a su teléfono un nuevo comienzo, y en teoría, todas sus fotos, aplicaciones y configuraciones deberían dejarse intactas. He aquí cómo hacerlo.

Si tu teléfono se congela de repente, solo mantén presionado el botón de Encendido durante 30 segundos y se reiniciará. Restablecer suavemente su teléfono Android es así de simple.

Pero, a veces, los teléfonos pueden seguir teniendo problemas, y puede ser necesario hacer un restablecimiento de fábrica, una medida más extrema que eliminará todos sus datos, pero que generalmente solucionará problemas más difíciles.

Cómo restablecer y restaurar de fábrica su teléfono inteligente Android

 

Si reiniciar su teléfono no ayuda con el problema y su teléfono sigue funcionando, es posible que desee intentar un restablecimiento de fábrica. Esto restaurará su dispositivo a su configuración de fábrica. El proceso también se conoce a veces como formatear o hacer un “restablecimiento completo”. El restablecimiento completo de su teléfono inteligente Android no es realmente muy difícil.

La forma más fácil de hacer un restablecimiento de fábrica es con el menú de Configuración, pero si eso no es posible, también puede restablecer en modo de recuperación. Aquí están las instrucciones para ambos.

Restablecer su teléfono Android desde el menú Configuración

 

Tenga cuidado: este proceso borrará todos los datos del almacenamiento interno de su dispositivo, incluidos los archivos personales como fotos. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono de antemano.

En el menú Configuración, busque Copia de seguridad y restablecer, luego toque Restablecer datos y restaurar de fábrica a su teléfono. Se te pedirá que ingreses tu código de acceso y luego Borrar todo. Una vez hecho esto, seleccione la opción para reiniciar su teléfono. Luego, puedes restaurar los datos de tu teléfono.

Restaurar de fábrica a su Android y cómo ponerlo en modo de recuperación

 

Si su teléfono está tan desordenado que no puede acceder a su menú de Configuración, todavía hay esperanza. Puede restablecer en modo de recuperación, usando solo los botones de su teléfono. Si es posible, haga primero una copia de seguridad de los datos de su teléfono, ya que este proceso eliminará todos los datos del almacenamiento interno de su teléfono.

Apaga tu teléfono

Mantenga presionado el botón para bajar el volumen, y mientras lo hace, también mantenga presionado el botón de encendido hasta que el teléfono se encienda. Verá la palabra Inicio, luego deberá presionar Bajar volumen hasta que se resalte el modo Recuperación.

Ahora presione el botón de encendido para iniciar el modo de recuperación. Deberías ver un robot Android ahora. Una vez que esté en el modo Recuperación, presione y mantenga presionado el botón de Encendido, y mientras lo hace, presione el botón Subir volumen una vez, luego suelte el botón de Encendido.

Presione Bajar volumen hasta que se resalte Eliminar datos / Restablecer valores de fábrica, luego presione el botón de Encendido para seleccionarlo. Una vez hecho esto, presione el botón de Encendido para seleccionar Reiniciar el sistema ahora. Luego, puedes restaurar los datos de tu teléfono. ¿Has intentado hacer un restablecimiento suave o duro de tu teléfono Android? Háganos saber cómo fue en los comentarios.

Leave a Reply