Android Studio | Emulador

Prueba y desarrolla aplicaciones con el emulador de Android Studio

 

Si eres un desarrollador de android esta es tu aplicación, Android Studio permite emular android en diferentes dispositivos y entornos para que puedas testear tus aplicaciones o programas en muchos casos, es un programa oficial de Android, viene consigo con un editor de código y herramientas para desarrolladores.

Cuenta con un sinfín de funciones que te ayudaras al desarrollo y la prueba de una aplicación y para que conozcas más de cerca te las nombraré.

android

Características de Android Studio

 

Te mostraremos las características que proporciona este gran programa de desarrollo:

  • Su sistema de compilación se basa en Gradle Flexible, esto permite compilar de manera fácil, está basado en java así que lo que scripts que escribas en java un android los podrá reconocer.
  • Su sistema de emulación es muy rápido, fácil de usar y tiene muchas funciones.
  • Puedes realizar desarrollos para cualquier tipo de dispositivo android en el mismo entorno
  • Tiene la cualidad de aplicar cualquier cambio que hagas en el código al mismo tiempo que tu App se está ejecutando sin necesidad de compilar una aplicación de nuevo
  • Cuenta con un sinfín de herramientas útiles y varios frameworks para probar
  • También tiene herramientas que le permiten detectar si hay fallas en el rendimiento o usabilidad de las aplicaciones que compiles.

 

Área de trabajo en Android Studio

 

Android ha trabajado su programa para que sea similar a muchos, pero con grandes mejoras para siempre darle competencia a todos los demás claro está. A fin de cuentas lo que la hace única y mejor que muchas es la gran cantidad de herramientas que implementa ya que son lo más necesitado en esto.

Android Studio tiene muchas herramientas especializadas para crear una App de calidad, para comenzar, al instalar la aplicación se te da un pequeño tour para que aprendas a manejar y configures tu área de trabajo, luego así puedes empezar a escribir tu aplicación con un escritor de códigos bastante hábil, luego puedes armar la aplicación y correrla en el emulador, donde se permitirá hacer varias pruebas de errores y testeo de muchas características.

 

¿Cómo descargo esta aplicación?

 

Si quieres descargar este potente programa para compilar y probar tus aplicaciones de android, a continuación te daremos las instrucciones para que lo hagas posible:

 

  • Primero que todo debes entrar a la siguiente página https://developer.android.com/studio/?hl=es-419
  • Allí te aparecerá la opción para descargar el Android Studio, por defecto te dará la opción que mejor le conviene a tu Sistema Operativo pero puedes darle en download options para cambiarla.
  • Al finalizar la descarga deberás abrir el archivo .exe que descargaste
  • Sigue las indicaciones que el asistente de descarga te ofrece para descargar el Android Studio y las herramientas que vienen con el
  • Al finalizar todo esto ya deberías de tener tu Android Studio instalado

Te digo con antelación que deberías tener instalado el Java Development Kit, el cual es un Kit que trae consigo varias herramientas que te ayudaran en el desarrollo de aplicaciones y que es necesario tenerlo para poder instalar el Android Studio.

Leave a Reply