Emulador SDK

PRUEBA APLICACIONES EN TU PC CON EL EMULATOR SDK

 

El Emulator que viene con el  SDK se encarga de simular un dispositivo y mostrarlo en la computadora de desarrollo, permitiendo crear un prototipo de una aplicación de Android así como desarrollarla y probarla sin usar un dispositivo de hardware.  

Este emulador suele ser potente y rápido, este tiene la cualidad de que es compatible con tabletas y teléfonos Android, así como dispositivos Android Wear y Android TV. Esta trae tipos de dispositivos predefinidos para que empieces rápidamente, pudiendo crear tus propias definiciones de dispositivos y máscaras de emulador.

 android

Funciones

·        Transmite la información de una forma más rápida que un dispositivo de hardware conectado, lo cual acelera el proceso de desarrollo.

·        Posee la función de núcleo múltiple que permite que el emulador se aproveche de los procesadores de núcleo múltiple que hay en la computadora de desarrollo para mejorar el rendimiento mucho más.

·        Cuando ejecutas un proyecto, puedes iniciar una aplicación en el emulador, así como también para instalar un archivo APK puedes arrastrarlo hasta el emulador y tal como ocurre con un dispositivo de hardware, una vez instalada una aplicación en un dispositivo virtual, esta permanece allí hasta que la desinstales o la reemplaces.

Puedes probar con un emulador de la misma forma en la que lo realizarías con un dispositivo de hardware, pero en este caso utilizando el mouse y el teclado y a través de los botones, además de los controles que posee el emulador.

Por otra parte, el emulador suele ser compatible con botones de hardware virtuales y pantallas táctiles, incluyendo las operaciones con los dedos, además de los mandos de dirección (D-pad), bolas de seguimiento, ruedas y diversos sensores.

Asimismo, puedes cambiar el tamaño que tiene la ventana del emulador de forma dinámica, haciéndolo las veces que consideres necesarias, contando con funciones como cambiar la orientación, acercar y alejar la imagen, e inclusive tomar capturas de pantalla.

Si la aplicación funciona en el emulador, esta puede usar los servicios de la plataforma Android para reproducir audios y videos, almacenar y recuperar datos, acceder a la red, aceptar entradas de audio, presentar temas y transiciones gráficas, notificar algo al usuario, además de requerir otras aplicaciones.

Este emulador posee controles que permiten que envíes mensajes de textos y llamadas telefónicas entrantes con facilidad además de especificar dónde se encuentra ubicado el dispositivo, simular las propiedades de la batería, así como el escaneo de huellas digitales y también mostrarte el estado y la velocidad de la red específica.

Del mismo modo, el emulador puede simular el almacenamiento interno de datos, así como una tarjeta SD debido a que tienes la posibilidad de arrastrar hasta el emulador un archivo de gráficos o datos para almacenarlo.

Por otra parte, es importante mencionar que el emulador utiliza una configuración de Android Virtual Device  (AVD) que funciona como un dispositivo independiente que le ayuda a determinar la apariencia, funcionalidad e imagen del sistema del dispositivo simulado, permitiendo definir algunos aspectos concernientes al hardware de los dispositivos emulados y crear diversas configuraciones que permiten probar diferentes permutaciones de plataformas Android y hardware.

Leave a Reply