Comprar Móviles chinos. ¿Buena opción?

[sociallocker id="2129"]






[/sociallocker]

 

Cualquiera que esté al tanto del mercado de móviles, sabrá que en los últimos años se han colado en el mercado unos cuantos fabricantes chinos que poco a poco están demostrando que sus productos merecen la pena (al contrario que en otros sectores del mercado, pero no vamos a hablar de eso aquí), plantando cara a grandes marcas que, usando su renombre, ofrecen experiencias no mucho mejores por un precio bastante superior en algunos casos.

 

Fabricantes como Jiayu, Meizu, Cubot… y las más renombradas ahora mismo, Xiaomi y OnePlus, están en boca de todos los aficionados a los smartphones con Android que no tienen reparos a la hora de pedir uno de estos terminales a las tiendas online que los importan. Y aquí uno de los inconvenientes de comprar estos terminales: Si se compran directamente a vendedor chino, tramitar con éstos la garantía puede ser una tarea titánica que pueden tirar para atrás la compra.

Pero dada la fiabilidad que están demostrando tener (los terminales), no es difícil encontrar una tienda online de tu país que se haga cargo de tramitar la garantía, con lo que las ventas de estos terminales no es que estén subiendo como la espuma, pero sí es cierto que están mejorando con el paso del tiempo y el “boca a boca” entre los usuarios de foros sobre todo. Debido a este aumento, poco a poco estos fabricantes se están atreviendo a ampliar su mercado al resto del mundo, y gigantes del mercado chino, como Xiaomi, son muy esperadas en Occidente.

telefonoschinos

Ventajas de fabricantes de móviles chinos

 

¿Qué ventajas tienen estos fabricantes chinos frente a las grandes marcas? La principal ventaja es el precio de estos terminales. Ya sea por mano de obra más barata o por materiales más baratos, el precio baja ostensiblemente comparado con las grandes marcas que vemos todos por la calle, metro, etc… La cuestión de la mano de obra es bastante escabrosa y por desconocimiento no vamos a entrar en este tema. Pero en cuestión de materiales sí podemos hablar, y aquí es donde nos encontramos con uno de los motivos por los que confiar en un fabricante chino. Si los materiales usados en los productos que se venden en los bazares suelen dejar mucho que desear en cuanto a calidad, en cuestión de smartphones la cosa cambia bastante, pues no estamos hablando de marcas desconocidas, estamos hablando de marcas con cierto renombre en su país, con lo que la calidad es mucho más que aceptable, y lo más importante, equiparable a las grandes marcas.

 

Vale, entonces son bonitos por fuera… ¿Pero cómo son por dentro? Por dentro, al igual que con las grandes marcas, nos podemos encontrar de todo. Esto quiere decir que podemos encontrar terminales con muy buenas características, buenas, o reguleras. Por ejemplo, nos encontramos con la inminente salida del Meizu M2, un terminal (sospechosamente parecido a iPhone 6, como todos los Meizu…) que cuenta con unas características similares a las del Moto G que está por salir este año, por un precio estimado de 87€ al cambio, lo que serían unos 112€ menos. Y eso que el Moto G tiene un precio bastante ajustado y es el actual rey de la gama media. Y si aspiramos a mejores características las encontraremos sin lugar a dudas, sólo hay que bucear un poco por internet para leer las miles de referencias, opiniones, análisis, etc… que encontraremos.

 

Si me compro un móvil chino¿Cómo lo usaré? Pues como todos los móviles que has estado usando hasta ahora, porque son muchos los fabricantes que por lo menos ya incluyen inglés como idioma seleccionable, e incluso español. Y dado el tamaño de la comunidad Android de hoy día, si nuestro terminal seleccionado no tuviera español, no sería nada extraño encontrar algún grupo de desarrollo que traduzca el software.

 

Como se puede ver, el mercado de Android está más revuelto que nunca debido a la irrupción de estos fabricantes, que ofrecen terminales mucho más que decentes por un precio muy competitivo. ¡Que tiemblen las grandes marcas!

 

Leave a Reply