Cuidado con las baterias infladas de tu android

Los dispositivos Android son unos de los mejores del mercado, su sistema operativo es muy bueno, se puede personalizar de gran manera, además de esto se pueden descargar e instalar muchas aplicaciones que le dan a los smartphones y tablets nuevas funcionalidades, con estas aplicaciones muchas veces se simplifican las tareas y la comunicación se logra de una manera sencilla.

Pero como toda tecnología, estos dispositivos pueden presentar algunos fallos, unos se corrigen fácilmente y otros requieren que se tenga que comprar algún repuesto nuevo dado que una parte del dispositivo presenta fallas. Los Android son aparatos que son muy bien cuidados, especialmente porque algunos son muy caros, no importa si es un dispositivo de gama alta, media o baja, es posible que presente fallas por más que los cuides.

Problemas de batería

Los problemas más comunes en cualquier smartphone son daños en la pantalla táctil o algún daño en la batería, por lo general la batería que presenta daños simplemente no carga de manera efectiva, o se descarga rápidamente y no se le puede dar un buen uso al dispositivo porque no se puede usar mucho tiempo. Algunas veces es posible que la batería se infle, esto puede ser algo peligroso y hay que tener mucho cuidado, hay personas que siguen usando estas baterías a pesar de saber que tienen un pequeño bulto, piensan que aun funcionan correctamente y que no puede pasar algo malo.

Esto no es así, lo mejor que se puede hacer con estas baterías es dejar de usarlas de manera inmediata, mucho menos cargarlas. Cuando estas baterías alcanzan una temperatura muy alta, es posible que las sustancias que tienen dentro de ellas puedan empezar a desprender gases e inflarse de manera constante, en algún momento pueden incluso hasta echar fuego, pero esto es solo en el peor de los casos, de todas maneras es algo que se debe evitar pues puede causarse una explosión y esto no solo va a dejar tu dispositivo inutilizado, sino que puede causarte daños a ti o a alguien más.

¿Cómo evitar que la batería se sobrecaliente?

Lo primero que debes tener en cuenta para evitar que la batería de tu Android alcance altas temperaturas es usar el cargador correcto para tu dispositivo, no uses alguno genérico o conectes el cargador a algún tipo de corriente que sea más potente o intensa de lo que en realidad necesites, esto puede sobrecargarla y hacer que comience a inflarse con el tiempo. Evita que el dispositivo este expuesto mucho tiempo al sol, sino puedes evitarlo y sientes que está muy caliente, simplemente apágalo durante algunos minutos para que se enfrié.

También mantente lejos del agua, si tu dispositivo entra en contacto con agua y por alguna razón la batería no está aislada de manera correcta y le entra agua, cuando lo enciendas puedes no solo causarle daños a tu dispositivo sino causar una reacción en la batería que hará que se caliente y quizás hasta se dañe, es muy difícil recuperar un dispositivo inteligente que ha entrado en contacto con agua, por lo que debes ser muy cuidadoso.

Leave a Reply