Flash morirá el próximo 2018 para Android

[sociallocker id="2129"]






[/sociallocker]

Flash morirá el próximo 2018, este ha sido el anuncio de la plataforma Chromium en la que están desarrollados navegadores como Chrome,  y es que Google ya ha avisado que desaparecerá el soporte oficial para Flash en Chrome. Chrome ocupa alrededor del setenta por ciento de volumen de uso frente al resto de los navegadores web. El próximo, Firefox, con casi un 10 por cien de empleo. Por lo que el próximo 2018 tanto en Android como en el resto de plataformas Flash dejará de funcionar.

Por lo que, el hecho de que Flash desaparezca de Chrome implica de forma no directa que desaparezca de la red. Pero no obstante, ninguna web se puede permitir perder el 70% de sus visitas. Y es que, pese a que Flash se pueda actualizar manualmente, Google no va a poner de su parte para que esto suceda. Esto es, si deseamos Flash, tendremos que mojarnos las manos.

flash y chrome

La desaparición de Flash era inminente desde sus comienzos , o por lo menos yo tenía claro que esa tecnología, poco iba a perdurar habiendo tecnologías mucho más seguras y eficientes en el mercado. Ahora es oficial, después claro desde el momento en que Google lo avisara a múltiples veces. Incluso ya desaparecía en Android desde hace muchos años. No hay duda de que hay otras tecnologías mejores como HTML5, pues a parte de que están más actualizadas, tienen un soporte mucho mejor, tanto a nivel de desarrollo como de empleo.

HTML5 va a ser, como afirmamos, a partir de ahora, la tecnología estándar en Chrome, dejando completamente de lado a Flash. Aunque parezca increíble, aún hay webs que están absolutamente desarolladas absolutamente en Flash. Estas páginas, a partir de febrero de 2018, van a dejar de funcionar si no se actualizan.

Leave a Reply