Las aplicaciones de redes sociales mas usadas

Si hablamos sobre las aplicaciones de redes sociales podemos decir que estas se basan en llevar entretenimiento informativo a millones de usuarios. Los nuevos sitios de las nuevas y diversas cantidades de redes sociales, están yendo y viniendo, pero estos han resistido la prueba del tiempo.

Las aplicaciones de mensajería o redes sociales en los teléfonos inteligentes facilitan la comunicación. Tempo intentó esbozar las aplicaciones de medios sociales más utilizadas que se utilizan ampliamente de diversas fuentes. El indicador es la aplicación más descargada.

Facebook es el rey entre las aplicaciones de redes sociales más descargadas y usadas

 

Los buenos momentos continúan para Facebook, ya que el gigante tecnológico reportó el miércoles otro trimestre estelar. Trece años después de su existencia, la compañía es tan dominante como siempre. Como muestra un gráfico de Statista, Facebook ejecuta cuatro de los cinco servicios de mensajería y redes sociales más utilizados en el mundo para Android. Y no es realmente tan cerca.

Que las reglas de Facebook sobre estos tipos específicos de aplicaciones de redes sociales sean significativas, porque las plataformas de medios sociales son particularmente poderosas para los anunciantes que desean enfocarse en los intereses de las personas de la manera más precisa posible. Como era de esperar, poner publicidad frente a esos miles de millones de ojos es la forma en que Facebook hace casi todo su dinero.

La compañía ha estado advirtiendo que sus ingresos se desacelerarán más adelante este año, en gran parte porque se ha agotado el espacio para colocar anuncios en las Noticias de la aplicación principal de Facebook. La compañía ahora está buscando aumentar su poder publicitario en esas otras plataformas, con Messenger como la manzana particular del ojo de Mark Zuckerberg.

Dado que esas plataformas son tan grandes, Facebook ya está posicionado para hacerlo bien. Y para los anunciantes que buscan llegar a la audiencia más amplia, las alternativas solo parecen decepcionantes, para bien o para mal.

Las aplicaciones de redes sociales con gran índice de popularidad aparte de Facebook en Android

 

WhatsApp. A lo largo de 2015, WhatsApp anunció que tiene más de 900 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta aplicación que se puede utilizar en varios sistemas operativos, como Android, BlackBerry, iOS y otros actualmente, ha sido descargada por mil millones de personas. Esta aplicación gratuita utiliza una conexión a Internet.

Instagram. Instagram es una aplicación para compartir fotos y videos que se ha descargado mil millones de veces. Esta aplicación es una de las más usadas por los indonesios, más de 45 millones de usuarios. Indonesia también es nombrada como el creador de Story más grande del mundo.

LINE. Line es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Esta aplicación ha sido descargada por aproximadamente 500 millones de personas. Lanzado en 2011, Line ocupó el primer lugar en la categoría de aplicaciones gratuitas en 42 países, incluidos Japón, Taiwán, España y Rusia, entre otros.

La aplicación fue desarrollada por LINE Corporation y ya es utilizada por alrededor de 200 millones de MAU (usuarios activos mensuales) en 230 países en todo el mundo. La aplicación se puede usar para enviar mensajes de texto, imágenes, video y mensajes de voz.

Twitter. Twitter es una aplicación de servicio de redes sociales que permite a sus usuarios crear mini-blogs con una longitud de 280 caracteres por publicación. Twitter ha sido descargado por más de 500 millones de personas a través de PlayStore. El primer lugar es América con 3.7 mil millones de tweets seguidos por Japón con 1.3 tweets.

BlackBerry Messenger. BlackBerry Messenger o BBM es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por BlackBerry Limited. Esta aplicación ha sido descargada por unos 100 millones de personas.

BBM se había convertido en una aplicación pública de mensajes de foco en los últimos años, especialmente cuando esta aplicación se usa oficialmente para iOS multiplataforma. Sin embargo, el usuario se movió gradualmente a una aplicación similar, WhatsApp.

Leave a Reply