Las mejores aplicaciones para comunicarse

Los dispositivos móviles inteligentes o smartphones se han convertido en una parte indispensable en nuestras vidas. A través de estos, contamos con numerosas aplicaciones que facilitan nuestra vida diaria

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo Android, sabrás que en la Google Play Store existen una gran variedad de opciones de gran utilidad, desde juegos hasta aplicaciones que predicen el clima.

Pero entre las aplicaciones indispensables en nuestras vidas sin duda el primer lugar se lo llevan las de mensajería, pues a través de ellas nos mantenemos comunicados sin importar barreras como la distancia

Si necesitas mantenerte siempre comunicado, acá te presentamos las mejores aplicaciones de mensajería para tu dispositivo Android.

Whatsapp

Esta aplicación no necesita demasiada presentación pues sin duda es la más popular entre quienes necesitan mantenerse siempre conectaos, compartiendo con familiares y amigos.

La aplicación desplazó para siempre a los clásicos SMS y actualmente se ha indispensable su utilización.

Cuenta con una versión para ser utilizada mediante el ordenador, la cual se llama Whatsapp Web, pero siempre se requiere un dispositivo móvil a través del cual te puedas conectar.

Whatsapp cuenta con todas las opciones necesarias para mantenerse comunicados, tales como mensajes, archivos multimedia, documentos, ubicación y video llamadas. Además cada cierto tiempo se agregan nuevas funcionalidades.

Telegram

Esta aplicación entra en la lista de las mejores aplicaciones para comunicarse principalmente por su sencillez. Es la alternativa más directa frente a Whatsapp y su mejor publicidad es la posibilidad de chatear de manera totalmente secreta

Y es que esta aplicación ofrece la opción de chatear de forma encriptada, por lo que los mensajes después podrán destruirse.

Esta aplicación se encuentra disponible para Android, pero también cuenta con su versión Web y otra de sus ventajas son los stickers utiles que puedes compartir junto a tus mensajes.

Messenger de Facebook

Esta aplicación es independiente de la principal, Facebook, y te permite utilizarla como cualquier otra de mensajería. Así que podrás chatear sin tener que chequear las noticias.

Esta aplicación tiene la opción de agregar múltiples stickers que le darán diversión a tus chats y además la manera en que se despliegan las notificaciones es muy interesante pues se hace mediante una esfera en la pantalla que refleja la foto del perfil de quien te contacta.

Line

A pesar de no ser la aplicación de mensajería más popular en los países de Occidente, en Asia, donde tuvo su origen se convirtió en una aplicación indispensable. Cuenta con las mismas opciones de Whatsapp y Telegram

Incorpora muchos stickers adicionales y servicio de almacenamiento en la nube. Además ofrece juegos, servicios para el pago de bienes y servicios y video llamadas.

Skype

Este servicio es uno de los más populares para comunicarse alrededor del mundo, fue uno de los más novedosos cuando comenzaron a ofertarse los servicios de comunicación a través de video llamadas, pero además cuenta con la opción de utilizar el chat.

Wire

Una aplicación para mensajería muy poco utilizada pero con mucho potencial es Wire, la cual se basa principalmente en el servicio de video llamadas pero además cuenta con una galería e GIF ideales para expresar tus emociones.

 

Leave a Reply