Trucos y consejos para LG G3 (chachis)

 

Bienvenido a ChipAndroid, en esta entrada te vamos a explicar los mejores trucos y consejos para los usuarios del móvil LG G3

Knock On y Knock Code:

LG ha incluido en su actual buque insignia los sistemas knock on, y knock code (ya empleados en su G2).

 

El Knock On, consiste en encender la pantalla de tu G3 (o apagarla), a través de un doble toque en la pantalla. Para encenderla, tendremos que hacerlo con la pantalla apagada (lo explico porque hay mucho cortito suelto), y para apagarla, hay que hacer doble toque en la pantalla teniendo el escritorio visible. Esto no funciona del todo bien si habéis cambiado el launcher stock (el launcher que viene por defecto en el teléfono). Funcionará para encender, pero para apagar se puede hacer dos cosas:

 

1.- Si tenéis Nova, u otro launcher con posibilidad de personalización de gestos, se asigna el gesto del doble toque a una aplicación para apagar la pantalla, por ejemplo Soft Lock Screen, aunque igualmente debemos estar en el escritorio para que funcione.

 

2.- Hacer doble toque en la barra de notificaciones, y la pantalla se apagará.

El Knock Code es una vuelta de tuerca al Knock On, y sirve para encender y desbloquear el dispositivo a la vez, mediante una secuencia de toques en la pantalla previamente guardada (debe ser entre 3 y 8 toques). Como digo, de esta manera encendemos y desbloqueamos, por lo que nos ahorramos el gesto de encender la pantalla, y luego meter el código de desbloqueo del móvil. Lo más interesante de esto, es que podemos asignar un Knock Code distinto para el Modo Invitado (este es otro consejo chachi para tu G3 que explicamos después).

También tiene otras ventajas, como que da igual la zona en la que ejecutemos el knock code, el móvil detecta la secuencia la hagamos en la parte de arriba, en el medio o en la de abajo, y tampoco importa si la hacemos más grande o más pequeña. Y para los olvidadizos, si introducimos tres veces la secuencia mal, se nos dará la posibilidad de introducir un código numérico para desbloquear.

 

El Knock Code se puede configurar en: Ajustes > Bloqueo de pantalla > Tipo de desbloqueo.

 

 

Captura 01

Modo Invitado

 El modo invitado, como su nombre indica, es un modo en el que limitamos el número de aplicaciones disponibles para evitar un mal uso de cualquiera de las instaladas en el G3, pues se deniega el acceso al cajón de aplicaciones y a la barra de notificaciones, y sólo podemos acceder a las aplicaciones que aparecen en el escritorio.

 

invitado

 

Desde la actualización a Android 5.0, siendo Administrador del dispositivo podemos crear 3 perfiles distintos y uno de invitado.

 

Muy útil si tu móvil cae en manos ajenas con frecuencia, véase niños pequeños… o novias fisgonas  en busca de mensajes con contenido comprometedor de procedencia desconocida (para ella).

 

Ajuste de botones de navegación

 

LG ha incluido unos ajustes para estos botones que resultan bastante útiles. Vamos a verlos:

 

android

 

Combinación de botones: Ajuste muy útil que te permite modificar el orden de los botones de navegación (Atrás, Home, Multitarea), de manera que podrás ponerlos en el orden que prefieras. También se pueden añadir otras funciones, como el QSlide (poner la aplicación en una ventana flotante), o Bajar la barra de notificaciones. Esta última es muy útil si no tienes posibilidad de usar las dos manos y quieres ver las susodichas.

Bien pensado teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla del G3 (¡mini punto para LG!)

 

Lo tienes en Ajustes > Pantalla > Botones de Inicio > Combinación de botones

 

 

Color: En este ajuste, como su nombre indica, podemos cambiar el color de estos botones (blanco, negro), así como el fondo de éstos (blanco, negro, transparente), y así personalizar un poco más el aspecto visual de la pantalla.

 

Ajustes > Pantalla > Botones de Inicio > Color

 

Ocultar botones: LG nos da la posibilidad de ocultar estos botones en las aplicaciones que nosotros elijamos, esto está destinado a disfrutar de las 5.5” de pantalla y su fantástica resolución a la hora de utilizar las aplicaciones que nosotros marquemos. El pequeño inconveniente que tiene esto es que si la aplicación no tiene botones de navegación incluidos, para navegar por la aplicación tendremos que deslizar el dedo desde el borde superior de la pantalla hacia el interior, para hacer aparecer la barra de notificación y los botones de navegación. Pero no es nada que moleste.  Recomendable sobre todo para juegos.

 

Ajustes > Pantalla > Botones de Inicio > Ocultar

 

 

Quick remote, o la aplicación más molona del G3

 

Quick remote es la aplicación de mando universal del G3, aprovechando el puerto de infrarrojos que incluye el G3 (puerto que hacía años que no se incluía ya en un móvil, pues el Bluetooth acabó con la transferencia de archivos con este método). Con ella, y mediante unos sencillos pasos buscando el tipo de aparato que es y una marca entre las disponibles, podemos olvidarnos de acumular mandos a distancia a nuestro alrededor, pues podemos guardar unos cuantos dispositivos.

 

La lista de aparatos y marcas es bastante completa, incluyendo marcas que creo que ni se comercializan en España. Aun así, si no encontramos el aparato que queremos manejar, pero disponemos de su mando a distancia, podemos poner el mando justo delante del teléfono y “aprender” su frecuencia. Este último método no es del todo fiable, pero si he conseguido poner en marcha aparatos que no se encuentran en la lista.

 

El mando con el que cuenta es bastante completo, en el caso de TVs, tenemos teclado numérico, de navegación… incluso de teletexto.

 

quickquick remote

 

 

Acceso directo a Cámara y a Quick Memo

 

Estando el teléfono con la pantalla apagada, si pulsamos durante dos segundos el botón de Bajar Volumen, accederemos a la cámara. Mientras que si pulsamos dos segundos el botón de Subir Volumen, accederemos a la aplicación Quick Memo.

 

Este ajuste nos permite alternar la función que tiene un botón u otro, pero no podemos asignar nuevas tareas a dichos botones, sólo están disponibles estas dos funciones, así que este truco no es tan chachi, pero menos da un piedro.

 

quick memo

 

Personalización de los iconos

 

El launcher stock del G3 permite cambiar la imagen de los iconos, pudiendo poner cualquiera de los disponibles, o mejor aún, una imagen que nosotros elijamos, ya sea descargada o creada por nosotros mismos.

 

Para acceder al editado de los iconos, dejamos pulsado el dedo sobre el icono a cambiar, y al soltarlo, aparecerá un gracioso pincel sobre dicho icono, que tendremos que pulsar, y veremos los disponibles, más un apartado para elegir uno a gusto del consumidor.

 

Mantener pantalla activa

 Esta función los que vengan de Samsung la conocerán al dedillo (o no, que hay mucho ignorante suelto). Se trata ni más ni menos de que cada cierto tiempo (el tiempo de espera de la pantalla), el teléfono comprueba si estás mirando la pantalla, mediante la cámara delantera. Si detecta tu cara, la pantalla seguirá encendida. Si detecta que te has ido, o te has quedado sopa, la pantalla se apagará.

Muy útil para la visualización de texto en páginas Web (ya sea el Marca… o XVideos, #ifyouknowwhatImean…), pues no nos obliga a tocar la pantalla cada dos por tres si queremos mantener la pantalla activa.

 

Lo puedes encontrar en Ajustes > Pantalla > Pantalla Inteligente

 

Responder sin tocar

 

Este teléfono es tan inteligente que sabe cuándo queremos contestar una llamada. Y lo hace leyéndote la mente. No, es coña. Lo que ocurre es que el sensor de proximidad más el sensor de movimiento detecta que te estás llevando el terminal a la oreja, y él mismo acepta la llamada. Bastante útil si tienes que atender una llamada con “la mano mala” y no te manejas bien con ella, o por alguna razón no llegas bien al botón verde de descolgar, por ejemplo.

 

Para activar esta función, debemos ir a Ajustes > Movimiento > Responder llamada entrante.

 

 Acceso rápido a algunas funciones

 

Desde Accesibilidad, tenemos la función Touch Assistant, pensada para aquellos usuarios con problemas para acceder a los botones traseros del móvil o que tengan dificultades para realizar gestos en la pantalla. Al activarlo, un botón flotante aparece en la pantalla:

 

Touch AssistantTouch Assistant

 

Botón que podemos mover por cualquier lado de la pantalla y que estará siempre presente. Al pulsarlo, tenemos acceso a funciones básicas como subir y bajar el volumen, realizar una captura, o apagar el móvil.

 

Touch AssistantTouch Assistant

 

 

Y no sólo eso, sobre este panel podemos “dibujar” una letra, y dicha letra realiza una función determinada. Por ejemplo, si queremos hacer una llamada, dibujaremos una “C” (del inglés “Call”), una “W” si queremos acceder a la navegación Web, o una “M” si queremos mandar un mensaje.

 

Personalizar el teclado

 

Y con personalizar no me refiero a instalar otro, como en cualquier Android, me refiero a personalizar el Teclado LG, que viene por defecto. Nuevamente, tenemos una funcionalidad destinada a usar el móvil ajustándose al uso que le demos, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, cosa que es de agradecer.

 

Lo tienes en Ajustes -> Idioma y teclado > Teclado LG

 

Podemos personalizar la altura del teclado para ajustarlo a tus dedos, dividir el teclado en dos partes cuando queremos escribir con el teléfono en apaisado, o comprimirlo y ajustarlo a un lado de la pantalla, facilitando el uso a una sola mano. También podemos activar el teclado extendido, de manera que tendremos una fila numérica encima del teclado convencional de letras.

 

android teclado

 

Activar ventana doble

 

La ventana dual nos permite tener abiertas dos aplicaciones a la vez en una zona distinta de la pantalla, una arriba y otra debajo. Si dejamos pulsado el botón Atrás, se nos abre una ventana en la que podemos elegir qué dos aplicaciones queremos tener abiertas, y en qué posición queremos visualizarlas. Arrastrando el marco de cada aplicación también podemos ajustar el tamaño dedicado a cada aplicación, y el teléfono ajusta el contenido al tamaño adjudicado.

 

doble ventana

 

De esta manera podemos ver un video de Youtube en la parte de arriba, y responder a un correo electrónico en la parte de abajo. También hay que decir que esta funcionalidad no permite usar todas las aplicaciones disponibles, sino sólo unas cuantas determinadas.

El enfoque de esta funcionalidad es el de la productividad, por ejemplo responder a un correo mientras visualizamos los archivos adjuntos. De hecho podemos activar la ventana doble cuando pulsamos sobre un archivo adjunto de un correo, o al pulsar un enlace en el navegador.

Si queremos tener disponibles todas las aplicaciones, tendremos que instalar una ROM cocinada que tenga esta modificación en concreto, por ejemplo Cloudy. En tus manos lo dejo.

 

 

Leave a Reply